viernes, 26 de octubre de 2007

Prensafutbol.cl: Elías Figueroa fue elegido el mejor futbolista chileno de todos los tiempos

Escrito por Rodrigo Guajardo B.

Un merecido premio para 'Don Elías', que fue distinguido por el IHE como el mejor futbolista chileno de la historia. Algunos de los logros de Figueroa son el haber sido tres veces el mejor jugador de América, disputar tres mundiales y que la Fifa lo considere en la lista de los 125 cracks más importantes del fútbol mundial.

Elías Figueroa sigue sumando premios tras su exitosa carrera como futbolista. El ex capitán de la Roja fue distinguido por el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE) como el mejor jugador de la historia de Chile.

En la séptima versión de este galardón se premió a quien fuera tres veces elegido el Mejor Futbolista de América; gran figura del Inter de Porto Alegre y Peñarol; considerado uno de los mejores centrales de la historia y parte de la lista de los 125 mejores futbolistas de todos los tiempos confeccionada por la Fifa. Además, 'Don Elías' defendió a la selección chilena en los mundiales del 66', 74' y 82'.

La categoría de Elías Figueroa llegó al punto de que en Brasil intentaron varias veces de convencerlo para que se nacionalizara y defendiera la verdeamarilla. En la actualidad, 'Mister Lujo' es el único extranjero que tiene estampados sus pies en el Maracaná junto a figuras como Pelé, Garrincha, Romario y Ronaldo.

"Es una gran alegría para mí, siempre que recibo un premio en Chile tiene una doble emoción ya que me lo entrega el país que me vio nacer. Estoy muy agradecido por esto y creo que este trofeo recae en todos los chilenos", indicó el ex jugador de La Calera, Wanderers, Palestino y Colo Colo en Radio Cooperativa.

En tanto, Elías Figueroa alabó la llegada de Mayne-Nicholls a la Anfp y no descartó la posibilidad de dirigir alguna vez a la Roja.

No hay comentarios: