viernes, 26 de octubre de 2007

I.H.E. distingue a Elías Figueroa como el mejor jugador de la historia de Chile


SANTIAGO, noviembre 10.- El Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE), galardonó al ex futbolista Elías Figueroa, con el premio al mejor jugador de la historia del fútbol nacional, en una ceremonia celebrada el pasado 10 de noviembre en el Salón Auditórium de la Universidad de Las Américas.

El evento que cumplió su séptima versión contó con la presencia de varios personajes ligados a la actividad deportiva como Cristián Varela, Presidente de Colo Colo, los ex futbolistas Marcelo Barticciotto y Leonardo Véliz, Alfredo Asfura, representante de la FIFA, entre otros.

El máximo premiado de la velada fue Figueroa, que fuera tres veces elegido el Mejor Futbolista de América, gran figura del Inter de Porto Alegre y Peñarol, considerado uno de los mejores centrales de la historia y parte de la lista de los 125 mejores futbolistas de todos los tiempos confeccionada por la Fifa.

"Es una gran alegría para mí, siempre que recibo un premio en Chile tiene una doble emoción ya que me lo entrega el país que me vio nacer. Doy gracias al IHE y creo que este trofeo recae en todos los chilenos", dijo el tres veces mundialista con la roja en Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.

En la ocasión, el IHE hizo entrega también del premio al mejor dirigente de la historia del fútbol, que recayó en Eduardo Menichetti, ex timonel que guió al club albo al mayor logro internacional de su historia, la obtención de la Copa Libertadores de América 1991.

En tanto, Fernando Solabarrieta, fue reconocido como uno de los periodistas deportivos que ha realizado grandes aportes a la historia del balompié nacional, fundamentalmente por su programa “Había Una Vez” que es transmitido por la señal de TVN.

No hay comentarios: