viernes, 26 de octubre de 2007

Premio Nacional de Historia del Fútbol Chileno

El Premio Nacional de Historia del Futbol Chileno fue instituído el 20 de octubre de 2000, por el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno.

En dicha ocasión se tomaron los siguientes acuerdos:

1º Denominar por primera y única vez al Premio Nacional, como Premio Nacional de Historia del Fútbol “Historiadores del Fútbol Chileno”; y otorgarlo de manera póstuma y por unanimidad, a Fernando Larraín Mancheño (”Padre de los Historiadores del Fútbol Nacional”).

2º Que el Premio Nacional 2001, 2002 y 2003, se denomine Premio Nacional de Historia del Fútbol “Fernando Larraín Mancheño”; y que sea concedido sólo a Historiadores del Fútbol Chileno.

3º Que el Premio Nacional 2004, 2005 y 2006 se denomine Premio Nacional de Historia del Fútbol “Difusores del Fútbol Chileno”; y que sea concedido sólo a quienes sean reales Difusores de la Historia del Fútbol Chileno.

Finalmente, el Premio Nacional de Historia del Fútbol Chileno a contar de 2007, se denominará definitivamente como Premio Nacional de Historia del Fútbol “Fernando Larraín Mancheño”; y se concederá a quienes colaboren en la Investigación, difusión, patrocinio o auspicio de la Historia del Fútbol Chileno.

No hay comentarios: