El Premio Nacional de Historia del Futbol Chileno fue instituído el 20 de octubre de 2000, por el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno.
En dicha ocasión se tomaron los siguientes acuerdos:
1º Denominar por primera y única vez al Premio Nacional, como Premio Nacional de Historia del Fútbol “Historiadores del Fútbol Chileno”; y otorgarlo de manera póstuma y por unanimidad, a Fernando Larraín Mancheño (”Padre de los Historiadores del Fútbol Nacional”).
2º Que el Premio Nacional 2001, 2002 y 2003, se denomine Premio Nacional de Historia del Fútbol “Fernando Larraín Mancheño”; y que sea concedido sólo a Historiadores del Fútbol Chileno.
3º Que el Premio Nacional 2004, 2005 y 2006 se denomine Premio Nacional de Historia del Fútbol “Difusores del Fútbol Chileno”; y que sea concedido sólo a quienes sean reales Difusores de la Historia del Fútbol Chileno.
Finalmente, el Premio Nacional de Historia del Fútbol Chileno a contar de 2007, se denominará definitivamente como Premio Nacional de Historia del Fútbol “Fernando Larraín Mancheño”; y se concederá a quienes colaboren en la Investigación, difusión, patrocinio o auspicio de la Historia del Fútbol Chileno.
viernes, 26 de octubre de 2007
Premio Nacional de Historia del Fútbol Chileno
Publicado por
Luis Antonio Reyes
en
13:42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario