sábado, 27 de octubre de 2007

Historia I.H.E.

El Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (I.H.E.) fue fundado el 19 de junio de 1995. Es una institución que nació con el objeto de recopilar datos, estadísticas y fotos, para luego documentar y analizar todo lo relativo al fútbol en Chile.

Un grupo de Investigadores, Historiadores y Estudiosos del Fútbol, que se reunían periódicamente en la “Biblioteca Nacional de Chile”, tras conocerse e intercambiar opiniones y ver que tenían intereses en común, decidieron fundar un “Club de Historiadores”, el que prontamente pasó a llamarse “Círculo de Historiadores del Fútbol”.

Ese mismo año, el Círculo se dividió en dos fracciones, una se denominó “Asociación de Historiadores del Fútbol” (los del círculo), y la otra “Agrupación Chilena de Historia del Fútbol”.

Finalmente, conservando los orígenes y fundamentos originales de su creación, se formalizó oficialmente el “Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol Chileno”.

Posteriormente, se creó el Centro de Investigaciones Históricas “Fernando Larraín Mancheño”, y se instauró el Premio Nacional de Historia del Fútbol Chileno y el Reconocimiento Nacional al Dirigente y al Jugador Histórico del Fútbol Chileno.

Además, se creó el Centro de Estadísticas del Fútbol Chileno “Juan Ramsay Frew”, el Archivo Histórico-Fotográfico del Fútbol Chileno y se trabaja para concretar el Museo Nacional Histórico-Fotográfico del Fútbol Chileno.

Tanto, el Centro de Investigaciones Históricas, como el Premio Nacional, los Reconocimientos Nacionales, el Centro de Estadísticas, el Archivo Histórico-Fotográfico y el futuro Museo Nacional Histórico-Fotogáfico forman parte y son dependientes e inseparables del Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno.

Si bien la fundación del I.H.E. se remonta a 1995, la investigación histórica de sus miembros actuales comenzó mucho antes. Eduardo García ya rondaba los pasillos de la Biblioteca Nacional por el lejano 1955, Guillermo Leppe comenzó su recolección de datos en 1978, mientras Luis Antonio Reyes en 1991, con apenas diez años, ya coleccionaba revistas y estadisticas de fútbol.

4 comentarios:

christian dijo...

hola soy christian creador de http://futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

Ricardo Muñoz Sarmiento dijo...

Que bueno saber que existen personas en este país interesados en la historia de nuestro balompie. Mi nombre es Ricardo Muñoz Sarmiento, Profesor de Historia y Geografía, comparto mis blog dedicados a la historia de nuestro balompié.
loslilasdelsau.blogspot.com
historiascopachile.blogspot.com

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Gonzalo dijo...

Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !